miércoles, 23 de septiembre de 2015

Desde Mérida, subidos en el Barco hablamos Con Bolívar (FOTOS)

por: Carlos Rivas.

Volar sin alas, navegar sin mares, estar dentro de un Cóndor hablando de Bolívar y de la carta de Jamaica, serian elementos llenos de un imaginario imposible en una sociedad de mercado que está decidida a dejar de soñar. Dar rienda suelta a los poderes creadores del pueblo, es una utopía para los "tecnocratas" neoinstitucionalistas que defienden irracionalmente las leyes del mercado. Afortunadamente hay gente que niega la posibilidad de que muera la poesía, la palabra que transforma, el verbo que se hace mundo, gente inteligente con las cabeza y con las manos, que construye espacios "de todos, para todos", así es el Rincón de los Muchachos", así es el sueño de Cesar Albornoz. 
La tarde de hoy Miércoles 23 de Septiembre, la cátedra Libre Bolívar y Martí, la Misión Sucre, La Escuela Popular de Comunicación y soñadores de a píe, se encontraron en un FORO sobre la carta de Jamaica, hablaron con el Libertador, el contexto político de su tiempo y los usos que se le ha dado a su contestación de un americano meridional, Mejor conocida como La carta de Jamaica. Luego de 200 años, a Bolívar no le gusta que la infamia lo nombre, nos contó que le produce un sentimiento nauseabundo, que quienes desprecian al pueblo lo utilicen (a falta de papel tualé), para sus brillantes análisis sobre la historia, nos dejó además un sabor exquisito, que nos invita a reinterpretarlo y culminar una independencia que a todas luces ha sido traicionada mil veces por mismos escuálidos, los cosiateros de Paez de ayer y los sin conciencia de hoy. Nos montamos, en plenas montañas, en el barco con Bolívar, para rememorar su exilio, sus viajes por el Caribe, y para junto a él, descubrir que no hay límites para pensar a Nuestra América, una y mil trescientas veces.

 
 

* Convocatoria para el Foro. 

 
 

* Más real, desde las entrañas del Cóndor que lleva el Barco. 

 
 

* Con Hancer Y Lenin despertando el debate. 

 
 * Arrancamos el debate. 


 
 

* Chema, Cesar, Stef y Rosiris dándo rienda suelta a la palabra. 

 
 

* Nos condujo Hancer por el contexto.

 
 

* Y desde las entrañas del gran ave del barco, dieron rienda suelta a las ideas.

 
 

* Fabricio siempre con el debate, nos hacía entender el presente. acompañado de Rodolfo y la Misión Sucre. 

 
 

* Cuba siempre estuvo en el Caribe, y hasta allá nos fuimos.

 
 
* y Cesar Albornoz, remató con un llamado a la esperanza. 

Más o menos así fue el cuento, me llegó por el viento, me enteré por la fuerza que en tan modesto encuentro produjo en la conciencia. ¡Pero como eso no vende! 
olvidémoslo y sigamos  compitiendo....  

            




2 comentarios: